LA SALA INSULAR DE TEATRO PROPONE UN FESTIVAL DE TITERES PARA ESTAS NAVIDADES

cats

espacio patrocinado

Morfema 1

FESTIVAL DE TITERES
22, 23, 29 y 30 de diciembre (12.15 y 18.00 horas)
Sala Insular de Teatro
Entradas: www.entradas.com y Taquilla

Para todos los públicos, “El patito feo y la charca contaminada”, “La caja mágica”, “Navidades tropicales” y “La ruleta fantástica” son obra de compañías locales. “La cajita de Pandora” está recomendada para niños y niñas de 3 a 7 años.

Coincidiendo con las vacaciones de Navidad, la Sala Insular de Teatro (SIT) acoge este mes de diciembre el Festival de Títeres, nueve representaciones de cinco espectáculos que tendrán lugar los días 21 (18.00 horas), 22, 23, 29 y 30 de diciembre (12.15 y 18.00 horas). Sólo uno de ellos, “La cajita de Pandora”, se dirige a un tramo concreto de edad (niños y niñas de 3 a 7 años). El resto está pensado para todos los públicos. La entrada cuesta sólo 5 euros.

El Festival arranca este viernes con “El patito feo y la charca contaminada”, de Morfema Teatro. Basado en el clásico de Hans Christian Andersen, este musical para marionetas cuenta la historia de un patito diferente (todos pensaban que era feo) que vivía en una charca muy contaminada hasta que, un buen día, decide armarse de valor e ir en busca de un mundo mejor.

El sábado, con “La caja mágica”, las marionetas de la Compañía Barullo explicarán al público que acuda a la SIT qué pasaría si tuviéramos cajas de las que, como ocurre con las chisteras de los magos, pudiera salir de todo.

Y por último, ya el domingo, Entretíteres representa “Navidades tropicales”, divertido espectáculo en el que los títeres se mueven al son de divertidos ritmos musicales.

“La ruleta fantástica” y “La cajita de Pandora” completan el Festival los días 29 y 30 de diciembre. El primero corre a cargo de la compañía de Óscar Bacallado. Sus contenidos son difíciles de explicar por adelantado, pues dependen de lo que dicte la ruleta. En cualquier caso, el montaje versa sobre la importancia de la lectura y la satisfacción que producen los libros. Libros como los que podrían salir de “La cajita” de Bolina y Bambo, la cual parece no tener fondo.

Las entradas para el Festival de Títeres están disponibles a través de los canales habituales de la Fundación: la taquilla del Teatro Cuyás (c/ Viera y Clavijo, s/nº, Las Palmas de Gran Canaria), www.teatrocuyas.com, www.entradas.com y el teléfono 902 488 488, así como la taquilla de la propia SIT (hora y media antes de cada función).

Author: J.A.D

Share This Post On
468 ad

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *