'Juegos con cicuta', con José Carlos Campos
Una cita de el amo y sus esclavos para una sesión de sado, es una escusa perfecta para poner delante de los espectadores un espejo caleidoescópico que reflexio
23 enero 2015 a las 20:30 horas
Centro Cultural de la Villa Santa Brígida
Entradas: www.entrees.es y taquilla
Juegos con cicuta cabalga entre el cabaret, la performance y el drama musical, ya que cuenta con la presencia del reconocido pianista Antonio Brito, que pone banda sonora en directo a esta agridulce puesta en escena. El texto de la dramaturga canaria Auxi Campos se inspira en una cita de "El Amo" y sus esclavos, para una sesión de "sado", como excusa perfecta para poner delante de los espectadores un espejo caleidoscópico que reflexiona sobre el amor, la sumisión y el dolor. Juegos con cicuta no dejará indiferente al espectador, ávido de nuevas sensaciones sobre el escenario. La participación activa de los asistentes hace que este espectáculo atraviese la historia personal del protagonista, para contagiar a los asistentes, que no dudarán en hacerle caso y coger la bolsa de papel y respirar. De ahí el lema de "Coge la bolsa y respira...". De ahí que la compañía ByPass invite a la ciudadanía de Gran Canaria a cercarse a esta nueva y atractiva propuesta. La vida es casi un juego para el protagonista de la obra.
Pero también lo es para el espectador. Los que han jugado a cicuta han dicho: "Un texto que nos abre en canal con un fino y doloroso escalpelo lingüístico..."; "Delirante transgresor e intenso..." Begoña Viera; "Sonrisas amargas y carne de gallina con estupendos números musicales"; "Hay que hilar muy fino para navegar por la emoción en su distintas facetas...Cada palabra desemboca en una fase emocional diferente" Ape Kiss; "...Ecléctica llena de energía y pasión, nos sumerge en una historia dolorosa, intensa y vital..." (Fátima Santana); "Una exposición pública en su máxima plenitud" (David Marcé); "Dolor, entrega, amor, perversión, pero sobretodo pasión"; "Bypass Teatro se lanza de lleno con una apuesta atrevida nada convencional que puede herir sensibilidades, y con ello consiguen un verdadero bocatto di cardinale..." (Tavi García)