La ciudad de Las Palmas de Gran Canaria se sumerge estos días en el rodaje del pregón del Carnaval del Gran Baile de Máscaras. Ciudadanos, personajes populares y carnavaleros se han unido a este proyecto colectivo con el fin de invitar a todos los ciudadanos a dejarse llevar por la magia del Carnaval y a recibir las fiestas poniéndose la máscara como único disfraz.
“Ponte la máscara” suena al inicio del pregón de boca de la Reina del Carnaval 2012, Laura Medina. A continuación, otros protagonistas de la fiesta y de la vida de nuestra ciudad como el Drag Queen, Antonio Ceballos –Drag Kuki-; el humorista Manolo Vieira; la actriz Lili Quintana; el grupo Efecto Pasillo; el director del Museo Néstor, Daniel Montesdeoca, y el periodista Roberto Herrera aparecen como protagonistas de este pregón, convirtiéndose en actores ocasionales para la cita festiva más importante de la capital grancanaria.
Altavista, Vegueta, el Mercado del Puerto y la playa de Las Canteras son algunos de los escenarios utilizados para la grabación de este video que se difundirá, como en la pasada edición, a través de la página oficial de las fiestas y las redes sociales.
También la Reina infantil, Aymara del Pino Rueda; la Gran Dama, Carmen Suárez; el presidente de la Federación de Grupos del Carnaval, Orlando Jiménez, el empresario Paco Matías, los ganadores del concurso de disfraces en las modalidades individual y grupo, Juan Lola y Las Mamachicho, respectivamente, prestan su voz, su imagen y su entusiasmo para difundir la mejor imagen de la fiesta de la ciudad.
El pregón del carnaval quiere además transmitir a todos que el Carnaval está en la calle de la mano de todos los ciudadanos, sus verdaderos protagonistas. Así, una veterana carnavalera, un surfero, un grupo de estudiantes y otro de niños, un aficionado de la Unión Deportiva, un turista, un guaguero, una limpiadora municipal… han querido estar presentes en la grabación de este pregón audiovisual que pronto se dará a conocer.
El pregón, realizado por la empresa Media Report Canarias, está dirigido por Israel Reyes y se presentará a la opinión pública el viernes 18 de enero.