Hablar del Hierro es también hablar de uno de los fondos marítimos más maravillosos del mundo. En el Mar de Las Calmas (aunque en esta ocasión no los encontramos enfurecido) se encuentran los fondos que atraen cada año a cientos de turistas del buceo a la Isla de El Hierro, y más concretamente a La Restinga.
Aquí aprendí a bucear yo hace más o menos 7 años, con mis queridos Carlos y Ana, alma del Centro de Buceo Arrecifal. Afortunadamente he podido recorrer muchos lados del mundo buceando, El Arrecife de Centro-América, los preciosos fondos coralinos de Asia etc...pero es en El Hierro donde de verdad disfruto de una naturaleza salvaje, llena de vida y en todo su esplendor.
Desgraciadamente, y durante los días que me encontré en El Hierro, las condiciones meteorológicas nos hicieron muy complicados los buceos, sólo 5 días al año el viento del Sur entra por el Sur de la Isla, lo que hace que sea muy complicado trasladarse a los puntos de buceo en zodiac (doy fé). En cualquier caso, pudimos disfrutar de unos fondos apacibles y con una visibilidad que sigue siendo la envidia del resto de puntos de buceo del mundo.
La estrella del Buceo en El Hierro es El Bajón, una visita a esta inmersión es obligatoria si se viene a la isla, les dejamos con una infografia de tan espectacular lugar.
Son muchas las escuelas que existen en La Restinga, pero nosotros les recomendamos a nuestros queridos amigos de Arrecifal, que les harán vivir una experiencia única en un lugar único en el mundo.